Anuncios

EEUU usa perfiles falsos en redes para investigar a los inmigrantes

Los funcionarios del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EEUU (USCIS, por sus siglas en inglés) pueden crear perfiles falsos en redes sociales para vigilar la información de los extranjeros que solicitan visas, tarjetas de residencia o quieren naturalizarse.

Un comunicado del USCIS señala que las cuentas e identidades falsas facilitarán a los investigadores la búsqueda de posible evidencia de fraude o de problemas de seguridad cuando deciden si le permite a alguien entrar en Estados Unidos.

El cambio en la política fue precedido por otras medidas tomadas por el Departamento de Estado, que comenzó a requerir en junio que los solicitantes de visas faciliten sus nombres de usuario en redes sociales, lo que representa una fuerte expansión de las revisiones que se hacen a los posibles inmigrantes y visitantes.

Una revisión así de las redes sociales sería llevada a cabo por funcionarios de la Dirección de Detección de Fraudes y Seguridad Nacional en casos que se considera requieren mayor investigación. La evaluación de privacidad hace notar que los funcionarios sólo pueden revisar redes sociales disponibles para todos los usuarios en la plataforma no pueden enviar solicitudes de amistad ni seguir a un individuo y deben someterse a entrenamiento anual.

No está claro exactamente cómo funcionaría la creación de cuentas falsas en redes sociales dadas las políticas de plataformas como Facebook y Twitter, que declaran específicamente que hacerse pasar por otra persona viola sus términos de uso. Ambas redes cancelaron recientemente numerosas cuentas que creían eran operadas por el Gobierno chino por medio de identidades falsas con el fin de recabar información.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (61506 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: