Anuncios

Comienza juicio por posible amaño de partido en fútbol español (fotos, vídeo)

Antiguos jugadores y directivos del Zaragoza y el Levante se sentarán a partir de hoy en el banquillo de los acusados por el presunto amaño de un partido entre a ambos clubes del fútbol español.

El juicio contra 36 futbolistas comenzó este martes en la ciudad de Valencia y entre los acusados figuran también el técnico mexicano Javier Aguirre, otrora entrenador del Zaragoza, así como el entonces presidente del club, Agapito Iglesias; y varios directivos de la entidad.

Este es el primer gran proceso judicial en España sobre un supuesto juego falseado, y se prevé que dure hasta finales de mes.

El partido en cuestión se remonta a la última jornada de la Liga española 2010-2011, en el que el Real Zaragoza evitó bajar a segunda división al imponerse al Levante (2-1) a domicilio, en Valencia, gracias a dos goles de Gabi Fernández.

Según sostiene la Fiscalía Anticorrupción, el Zaragoza, también acusado como entidad jurídica, ingresó casi un millón de euros en las cuentas bancarias de algunos de sus jugadores e integrantes del cuerpo técnico.

Con posterioridad, los implicados sacaron el dinero y se lo entregaron a los futbolistas del Levante, con el fin de asegurarse ganar un encuentro que les permitió mantenerse en primera división.

De acuerdo con un auto del tribunal de Valencia (sureste), los jugadores del Levante que supuestamente recibieron el dinero redujeron de manera drástica sus gastos después de los hechos, sin dar una ‘explicación razonable’ por ello.

Esto, en opinión del tribunal, constituye un ‘muy relevante indicio’ de un posible amaño.

Las defensas de varios de los acusados pidieron la nulidad del caso al entender que se basa en una denuncia de Javier Tebas, actual presidente de la Liga, que obtuvo como abogado información de un cliente, lo cual vulneraría el secreto profesional y el derecho a la intimidad.

Fue el abogado del Zaragoza el primero en plantear la cuestión y recordó que, según las declaraciones de Tebas, públicas y en la instrucción, éste fue avisado del posible amaño del partido días antes del mismo.

Sin embargo, solo presentó la denuncia tras haber recibido una información de un jugador del equipo aragonés en su despacho profesional, al cual el futbolista había acudido para solicitar sus servicios como letrado.

PL

Anuncios
About el comunista (62077 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: