Embajadores de la UE acuerdan prolongar sanciones individuales contra Rusia

Los embajadores de los países de la UE acordaron el proyecto que prorroga las sanciones contra personas físicas y jurídicas de Rusia, afirmó a Sputnik una fuente  de la UE.

Se trata de una sesión técnica del comité de representantes permanentes de los países de la UE, cuya agenda incluyó el punto sobre medidas en relación al «menoscabo de la soberanía de Ucrania».

«El proyecto del Consejo (de la UE) sobre las medidas en relación a acciones que socavan o amenazan la integridad territorial, la soberanía e independencia de Ucrania, fue acordado sin discrepancias», dijo la fuente.

Ahora la decisión debe ser aprobada por el Consejo de la UE.

Las sanciones individuales contra ciudadanos de Rusia y Ucrania, acusados por la UE de violación de la integridad territorial y soberanía de Ucrania, fueron impuestas en marzo de 2014 y fueron prolongadas con regularidad por un plazo de seis meses.

Moscú rechaza rotundamente estas acusaciones, al enfatizar que no es parte del conflicto interno en el este de Ucrania, y defiende también la legalidad de la reincorporación de Crimea al territorio ruso en virtud del referendo de 2014.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (76202 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: