Anuncios

Jefe militar chino: Occidente aplica una política de hegemonía y acoso

El vicepresidente del Consejo Militar Central de China, general Zhang Youxia, calificó de política de hegemonía y acoso la línea que EEUU aplica a China, Rusia y otros países.

«EEUU y otros países occidentales llevan a cabo con ímpetu una política de hegemonía y acoso, intentan contener a Rusia, China y otros Estados y ejercer sobre ellos una presión estratégica», dijo reunido en Moscú con el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú.

Afirmó que China siempre ha dado prioridad a Rusia en su labor diplomática y está lista para desarrollar una cooperación bilateral «que logre nuevos avances».

«Los líderes de ambos países atribuyen mucha importancia a las relaciones existentes entre sus Fuerzas Armadas», constató y señaló que «durante los últimos años la cooperación militar entre ambos países se desarrolla a alto nivel avanzando sin cesar».

Zhang Youxia recordó que en 2018 China participó por primera vez en los ejercicios rusos Vostok, en julio de 2019 China y Rusia cumplieron el primer patrullaje estratégico conjunto sobre los mares de Japón y de la China Oriental, llevaron a cabo unos ejercicios navales conjuntos y tomaron parte en los juegos militares internacionales Army 2019.

El general agradeció a Shoigú la invitación de visitar Rusia, lo llamó «viejo amigo del pueblo y del Ejército de China» y dijo que el trato amistoso y la franqueza del ministro ruso le «impresionaron hondamente».

Sputnik

Anuncios
About el comunista (67911 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: