Donetsk denuncia 8 muertos en una semana por ataques del Ejército ucraniano

Al menos ocho personas murieron y dos más resultaron heridas en una semana en la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD) a causa de los combates, declaró este viernes su Oficina de la Defensora del Pueblo.

«Entre el 30 de agosto y el 6 de septiembre de 2019, en el territorio de la RPD dos mujeres civiles resultaron heridas como consecuencia de la agresión armada de Ucrania (…) Ocho militares murieron», indicó el organismo.

En total, según la Oficina de la Defensora del Pueblo, el conflicto armado se ha cobrado la vida de 4.864 personas, incluidos 81 niños, en la RPD desde su inicio en 2014.

El ente también precisó que en lo que va de este año las hostilidades han dejado 135 muertos y 155 heridos.

Por su parte, desde la Milicia Popular de la república autoproclamada informaron de tres milicianos muertos y uno herido en la última semana.

«En una semana, las unidades armadas de Ucrania violaron 130 veces el alto el fuego dañando 30 edificios de viviendas y instalaciones. Tres efectivos de la Milicia Popular murieron y uno más resultó herido», dijo el jefe adjunto de la milicia, Eduard Basurin.

Desde abril de 2014 Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en el este de su territorio donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Los Acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política al conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia, cuyo resultado la ONU estima en unos 13.000 muertos.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (72907 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: