Anuncios

Estudiantes en Brasil se visten de negro y salen a las calles este sábado por la Amazonía

La Unión Nacional de Estudiantes (UNE) de Brasil convocó para este viernes una movilización en todo el país en defensa de la Amazonía y por la educación.

«La UNE ha pedido a estudiantes de todo Brasil que salgan a las calles en estas vacaciones del 7 de septiembre, el Día de la Independencia de Brasil, para protestar en defensa de la Amazonía y la educación. Los actos ya están confirmados en todas las regiones de Brasil», afirmó la organización en su página web.

«La crisis en la Amazonía parece interminable. Según datos del Instituto Nacional de Meteorología (Inmet) y el Instituto Nacional de Investigación Espacial (Inpe), el Amazonas tuvo más precipitaciones, más incendios y más advertencias de deforestación entre enero y agosto de 2019 que las registradas en el bioma en los mismos períodos desde 2016. La mala repercusión internacional ha amenazado nuestra soberanía sobre la región y el país también ha roto y amenazado tratados y acuerdos económicos», opinó la UNE.

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, refuta los hechos con «información errónea y ataca a quienes lo desafían», sostuvo la UNE.

«Sí, tenemos que salir a la calle para defender nuestra educación y nuestra Amazonía de la destrucción que ha hecho este Gobierno. Así que el 7 voy en negro «, dijo el presidente de la UNE, Lago Montalvão.

Centenares de incendios arrasaron miles de kilómetros cuadrados de la selva en las últimas semanas, debido a las quemas intencionales para preparar el suelo para actividades agrícolas y ganaderas, en su mayor parte ilegales.

Por otro lado, el Ministerio de Educación anunció esta semana que para 2020 la Coordinación de Mejoramiento del Personal de Educación Superior solo tendrá la mitad del presupuesto de 2019.

Sptunik

Anuncios
About el comunista (68356 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: