Anuncios

Asamblea de Pueblo en Camuy

Por José M. López Sierra – Puerto Rico

Camuy celebró su primera asamblea de pueblo en su plaza de recreo el sábado, 7 de septiembre de 2019 a las 5 PM. Oprima el siguiente enlace para ver nuestro video:

¿Qué importancia tiene estas asambleas de pueblo que se están celebrando por todo Puerto Rico y en el exilio después de la renuncia forzada de Ricardo Rosselló? ¿Podría un ignorante resolver su problema?¿Por qué la educación es tan importante?

Puerto Rico ha sido una colonia del Gobierno de Estados Unidos (GEU) por los últimos 121 años, porque el GEU ha mantenido al puertorriqueño ignorante de su propia verdadera historia para que aceptemos ser su colonia para siempre.

La mayoría de los puertorriqueños hablan de su gobierno que eligen democráticas cada 4 años. ¿Por qué dicen eso? Ese montaje en Puerto Rico se llama reformismo. Oprima aquí para más información: https://www.keepandshare.com/doc/6462438/01lucha-por-la-independ-pdf-517k?da=y

La mayoría de los puertorriqueños desconocen que fuimos invadidos militarmente por el GEU cuando ya éramos una provincia española con nuestro gobierno propio de verdad en el 1897.¿Dónde estaba la democracia estadounidense en el 1898 para con los puertorriqueños?

Obviamente el GEU sabía que nosotros nunca hubiésemos votado en una elección democrática para convertirnos nuevamente en una nueva colonia del GEU después de haber luchado por tanto tiempo por nuestra autonomía con España.

¿Cuántos boricuas sabemos que el GEU ha violado la Carta de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que prohíbe el colonialismo por los últimos 74 años?

¿Y cuantos de nosotros sabemos que el GEU ha ignorado 38 resoluciones de la ONU específicamente pidiéndole que entregue inmediatamente la soberanía de Puerto Rico a los puertorriqueños? http://webtv.un.org/watch/5th-meeting-committee-of-24-special-committee-on-decolonization/6051725003001/

Estas asambleas de pueblo nos brindaran un espacio perfecto para que estas verdades se conozcan por los boricuas. Cuando ya no seamos ignorantes de nuestra verdadera historia, pasará como cuando nos enteramos y nos indignamos con los “chats” de Ricky.

Imagínese casi 9 millones de boricuas mundialmente haciendo resistencia permanente para que el GEU cumpla con la ley internacional. Pero para eso, cada boricua tendrá que descolonizar su mente.

IMG_8467 (2)

Anuncios
About el comunista (57139 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: