Los equipos negociadores de PSOE y Unidas Podemos se volverán a reunir este martes

Será la segunda reunión desde la investidura fallida. La del pasado jueves duró cinco horas y se cerró sin acuerdo.

Los equipos negociadores del PSOE y Unidas Podemos se reunirán de nuevo este martes, después de acordarlo así la vicepresidenta del Ejecutivo, Carmen Calvo, y el secretario de Acción Política de Podemos, Pablo Echenique, en una conversación telefónica, han confirmado a TVE fuentes socialistas.

Calvo ha llamado a Echenique para emplazarle a un nuevo encuentro de los equipos negociadores tras la reunión del pasado jueves en la que los socialistas presentaron a la formación morada su propuesta de acuerdo programático para llegar a un pacto que permita la investidura de Pedro Sánchez y en la que no hubo acuerdo.

En la conversación de este lunes, ambos han acordado esta reunión para el martes a las 11:00 de la mañana en el Congreso de los Diputados, según las mismas fuentes.

A dos semanas para que se convoquen elecciones automáticamente de no prosperar la investidura de un candidato como presidente del Gobierno, en Unidas Podemos insisten en que el acuerdo «es cuestión de horas» si el PSOE retoma la negociación desde la última oferta hecha en julio, la de una vicepresidencia social y tres ministerios. Así lo ha recordado el propio Echenique en su cuenta de Twitter.

Pero el PSOE rechaza de lleno la coalición y repiten que la oferta caducó con la investidura fallida. Este martes, la portavoz parlamentaria socialista y miembro del comité negociador, Adriana Lastra, y el ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, han criticado además la «hostilidad» y «desconfianza» de los dirigentes morados en sus declaraciones en los meses de julio y agosto.

RTVE

About ELCOMUNISTA.NET (86375 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: