Anuncios

El presidente catalán hace un llamamiento a la movilización independentista para la Diada

El presidente catalán, Quim Torra, hizo esta noche una llamada a la movilización independentista para este miércoles 11 de septiembre durante Diada.

«Mañana hay que salir sin miedo a las calles a proclamar nuestro compromiso innegociable y completo con la democracia, los derechos sociales, civiles y políticos, y con la bandera de la libertad siempre y en todas partes», afirmó Torra en su discurso institucional previo a la Fiesta Nacional de Cataluña que se celebra cada 11 de septiembre.

El mandatario catalán insistió en que es necesario «terminar el camino para alcanzar como objetivo final que el país pueda ser libre».

«Necesitamos un futuro que se nos ha negado sistemáticamente como si no dependiera de nosotros», insistió, señalando la necesidad de situar el derecho de autodeterminación como «única salida».

«Los pueblos forman parte de los Estados por dos vías: por voluntad o por imposición, por adhesión o por represión», afirmó, insistiendo en que la única salida «es votar».

Sin embargo, en su discurso también fue crítico con las demás fuerzas soberanistas, con las que hay algunas distancias.

«Debemos ser exigentes con nosotros mismos antes de exigirle a todos los demás», afirmó Torra, pidiendo a las fuerzas soberanistas «determinación, coraje, inteligencia, generosidad, unidad y toda la ambición colectiva del mundo».

«Cataluña será lo que quieran los catalanes, no tengáis ninguna duda», zanjó el mandatario.

Este miércoles se esperan multitudinarias movilizaciones independentistas por ser la última Diada antes de conocerse la sentencia a los líderes independentistas, que afrontan penas que van desde los 8 a los 25 años de prisión por su participación en el proceso que llevó al referéndum, celebrado de forma unilateral e ignorando la prohibición explícita del Tribunal Constitucional de España.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (57139 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: