Anuncios

Lula será interrogado en la cárcel por el Consejo Nacional de los Derechos Humanos

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011) será interrogado en la cárcel por integrantes del Consejo Nacional de los Derechos Humanos, un órgano gubernamental que investiga supuestas violaciones a los derechos básicos de las personas.

La jueza que se encarga de la custodia de Lula en la Superintendencia de la Policía Federal de Curitiba (sur), Carolina Lebbos, autorizó la visita a raíz de «la recepción de una denuncia notificando violaciones de garantías constitucionales y derechos humanos».

La defensa del expresidente celebró la decisión en un comunicado, destacando que «será una oportunidad para profundizar en el debate técnico sobre las denuncias de groseras violaciones de derechos humanos que viene sufriendo en el ámbito de la Operación Lava Jato».

Los abogados del líder izquierdista consideran que no se respetaron sus derechos más básicos porque fue víctima de una persecución judicial liderada por los fiscales de la Operación Lava Jato y el juez Sérgio Moro (actual ministro de Justicia), que colaboraron para crear las condiciones óptimas para encarcelarlo.

La visita de este órgano, integrado por los consejeros Leandro Gaspar Scalabrin, Leonardo Penafiel e Ismael José Cesar, se producirá el próximo 17 de septiembre.

El Consejo Nacional de los Derechos Humanos está adscrito al ministerio de la Mujer, de la Familia y de los Derechos Humanos del Gobierno, pero tiene autonomía y puede actuar de forma independiente.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (61852 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: