Anuncios

Oncólogo familiar reduce la gravedad del cáncer del presidente uruguayo

El oncólogo uruguayo Álvaro Vázquez Delgado se mostró hoy sorprendido por informaciones difundidas señalando que el presidente de la nación, Tabaré Vázquez, sufre un cáncer pulmonar en Fase 4.

Hijo del mandatario, con quien comparte la misma especialización médica, Vázquez Delgado declaró en el programa ‘Todo Pasa’ de la radioemisora Océano FM que por el contrario se le detectó el padecimiento a tiempo, recibe tratamiento de radioterapia, se alimenta y descansa bien.

Según el semanario Búsqueda, Vázquez Delgado es el encargado de coordinar el tratamiento llevado a cabo por los especialistas Mauricio Cuello, oncólogo tratante, y Daniel Terra, cirujano de tórax, desde que se le diagnóstico al gobernante una tumoración pulmonar.

Dijo al respecto que ‘va a seguir con toda la actividad como si nada’ ya que ‘la situación de la enfermedad’ se lo permite y el presidente ‘no tiene ningún síntoma’, agrega la publicación.

Sus afirmaciones ocurrieron al calor de la presentación de su libro ‘Nadie se salva solo. Reflexiones, prevención y tratamiento del cáncer’

A propósito del contenido de su obra explicó que »no es bueno ocultar cosas al paciente ni hay que decir todo al comienzo, en tanto la experiencia que el paciente tiene, que es el día a día, y la esperanza de que va a correr bien son importantes’.

Sostuvo que la edad bisagra para el cáncer tanto en hombres como en mujeres es a los 50 años, y respectivamente aumentan los riesgos en próstata y mamas, aunque también hay otro pico a los 60 ó 65 años, pero a continuación aclaró que ‘de los 35 años a los 90 puede ocurrir’.

Álvaro Vázquez Delgado, de 53 años, fue candidato a diputado por el Partido Demócrata Cristiano, insertado en el Frente Amplio, en las elecciones de 2014.

PL

Anuncios
About el comunista (57139 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: