Anuncios

China no abandonará su apoyo a Venezuela por las sanciones de EEUU

China no dejará de apoyar a Venezuela debido a las sanciones de EEUU, aseguró a Sputnik el director interino del Instituto de América Latina de la Academia de Ciencias de Rusia, doctor en ciencias económicas Dmitri Razumovski.

El analista, contestando a una pregunta sobre si cambia el enfoque chino sobre Venezuela, dijo que «no, China tiene un principio de política exterior, según el cual ellos no pueden mostrar debilidad y vulnerabilidad ante las amenazas estadounidenses».

Subrayó que China «es la segunda superpotencia mundial, y para ellos es un tipo de daño a la reputación».

El analista explicó que «cuando el instrumento de sanciones se utiliza sistemáticamente durante tanto tiempo, los países que caen bajo estas sanciones acumularon mucha experiencia en eludirlas».

«Me parece que este tipo de trabajo se está llevando a cabo tanto en Rusia, como en China», dijo Razumovski.

Agregó que «todas las grandes empresas que implementan muchos proyectos internacionales serán un poco apartadas, y sus obligaciones contractuales serán cumplidas por algunas entidades legales especialmente creadas para hacerlo».

La semana pasada, un fuente de la empresa China Huanquiu Contracting & Engineering Corporation (HQC) comunicó a Sputnik que la compañía informó a sus proveedores de la decisión de retirarse de Venezuela para evitar verse afectada por las sanciones de Estados Unidos contra esa nación.

En los últimos meses, EEUU ha incrementado su presión contra el Gobierno de Nicolás Maduro aprobando sanciones contra varios organismos, entre ellos el Banco Central y la estatal Petróleos de Venezuela.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (57139 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: