Ex líder de las FARC Timochenko: Bolsonaro ha demostrado que es un fascista

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha demostrado con sus dichos y actitudes que es un fascista, dijo en una entrevista exclusiva con Sputnik quien fuera líder de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Londoño Echeverri, alias ‘Timochenko’ .

«Lo ha demostrado más de una vez en todo lo que dice y lo que hace», aseguró Londoño en diálogo con Sputnik al ser consultado sobre el polémico mandatario brasileño.

El actual líder del partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común se refirió a las comparaciones que Bolsonaro ha hecho entre la vieja guerrilla de las FARC y el Partido de los Trabajadores de Brasil.

El jefe de Estado brasileño ha señalado que la hoy extinta agrupación armada y el partido político del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011) «son organizaciones que usan el terror para lograr sus objetivos».

«Todos los que tienen una concepción fascista de la vida y del mundo actúan en consonancia e inventan cosas de este tipo. Así hicieron en el Tercer Reich (…) Son inventos para tratar de justificar lo injustificable, y creo que la historia los va colocando en su debido lugar», expresó Timochenko.

Tras la firma del Acuerdo de Paz entre las FARC y el Gobierno de Colombia en 2016, la mayoría de los guerrilleros entregaron sus armas y se desmovilizaron.

Timochenko, uno de los jefes negociadores de la organización, fue candidato presidencial del partido FARC, surgido como parte de los acuerdos celebrados en la capital cubana.

El partido FARC expresó su solidaridad con el expresidente brasileño cuando este fue condenado a prisión el año pasado.

Lula está preso desde abril de 2018 en la Superintendencia de la Policía Federal de Curitiba (sur de Brasil) cumpliendo una pena de ocho años y 10 meses de cárcel por delitos de corrupción pasiva y blanqueo de dinero relacionados con la recepción de un apartamento que la constructora OAS le habría regalado a cambio de favores dentro de la trama corrupta de Petrobras.

Sputnik

About el comunista (67420 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: