Anuncios

Fiscal argentina pide investigar si el presidente facilitó depreciación de moneda local

La fiscal federal argentina Paloma Ochoa pidió abrir investigación para determinar si el presidente Mauricio Macri ordenó al Banco Central que no interviniera en el mercado cambiario para frenar la cotización del dólar que se disparó un día después de las elecciones primarias del 11 de agosto.

«Fiscal pidió abrir investigación por la corrida después de las (elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) PASO», informaron fuentes judiciales a las que accedió esta agencia.

La fiscal acogió de manera favorable una denuncia que presentó la Fundación por la Paz y el Cambio Climático, quien aludió a unas declaraciones del expresidente del Banco Central, Martín Redrado, para demandar al presidente.

Redrado atribuyó a Macri haber dicho «que el dólar se vaya a donde se tenga que ir y que los argentinos aprendan a votar» tras el resultado de las elecciones primarias en las que el oficialismo quedó más de 15 puntos porcentuales detrás de la oposición.

La fiscal elevó su dictamen al juzgado federal 12 que dirige el magistrado Rodolfo Canicoba Corral, quien deberá impulsar las medidas de prueba solicitadas por Ochoa.

Es probable que en las próximas horas el juez tramite oficios destinados al Banco Central, a la Comisión Nacional de Valores, a la jefatura de gabinete y al Ministerio de Hacienda.

El peso argentino se depreció en un solo día 19 por ciento el lunes siguiente a las primarias, y terminó esa semana con un retroceso de 23,3 por ciento en relación al dólar.

El Gobierno de Macri atraviesa una de las coyunturas económicas más difíciles desde que accedió al poder en 2015, con una inestabilidad generada desde los mercados que compromete la solvencia financiera de este país sudamericano.

El próximo 27 de octubre se celebran elecciones generales en las que Macri aspira a revalidar su mandato.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (61511 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: