Anuncios

Los anuncios políticos de Google, un resquicio para intervenir en los asuntos de Rusia

Los anuncios políticos de compañías como Google son más bien un resquicio para intervenir en los asuntos internos de Rusia, declaró este jueves Artur Zavalúnov, jefe del Departamento Jurídico de la Fiscalía General rusa.

«Proveedores como Google utilizan sus plataformas para divulgar, según ellos dicen, la así llamada publicidad, que es más bien un resquicio para intervenir en los asuntos internos de Rusia», dijo Zavalúnov durante su comparecencia ante el Consejo de la Federación (Senado ruso).

El domingo, 8 de septiembre, se celebraron elecciones de distinto nivel en 85 entidades federadas de Rusia, incluidas las elecciones al legislativo de Moscú y las de gobernador de San Petersburgo.

La Comisión Central Electoral de Rusia y el regulador ruso de los medios (Roskomnadzor) informaron haber detectado durante la jornada electoral anuncios políticos en Google y Facebook, lo que, según estos entes, constituye una interferencia en los asuntos internos de Rusia.

El viernes de la semana pasada, Roskomnadzor llamó a Google, YouTube, Facebook e Instagram a no divulgar publicidad política el 7 y el 8 de septiembre y advirtió que lo vería como injerencia en los asuntos internos del país.

La información sobre las infracciones fue enviada a los comités parlamentarios que investigan la injerencia extranjera en los asuntos de Rusia.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (61535 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: