Anuncios

Moscú preocupado por detención en Bulgaria de Malinov por presunto espionaje

Moscú mostró su preocupación a través de la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, por las acusaciones de espionaje vertidas contra el ciudadano búlgaro Nikolái Malinov.

El portal búlgaro 24 Chasa informó el lunes pasado que las autoridades detuvieron al líder del movimiento Rusófilos, Nikolái Malinov, por espiar presuntamente para Rusia.

«Estamos preocupados por las acusaciones contra el presidente de la ONG Rusófilos, organización búlgara», comentó Zajárova.

La portavoz añadió que «según tenemos entendido, la actividad de esta ONG iba dirigida exclusivamente al desarrollo de la cooperación bilateral y el fortalecimiento de los lazos de amistad entre los pueblos de nuestros países».

Asimismo expresó la esperanza de que el Gobierno de Bulgaria se abstenga de pasos que puedan afectar la dinámica positiva en las relaciones bilaterales con Rusia y que continúe el trabajo conjunto sobre la ejecución de los acuerdos logrados últimamente, incluyendo la preservación del patrimonio histórico.

El primer ministro de Bulgaria, Boiko Borisov, instó el miércoles a no confundir las relaciones con Rusia y el escándalo de espionaje que estalló en torno a Malinov.

Borisov también recordó que todas las organizaciones no gubernamentales en Bulgaria tienen derecho a desarrollar sus actividades.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (61939 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: