Anuncios

Rusia saluda la política de no alineación militar de Serbia

Rusia espera que Estados Unidos reconsidere su enfoque contraproducente sobre el control de armas, declaró el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

«Instamos a nuestros colegas estadounidenses a que no olviden el papel especial conjunto de nuestros países en el mantenimiento de la seguridad global y esperamos que EEUU reconsidere su enfoque contraproducente y muestre responsabilidad», dijo Lavrov en una entrevista con el periódico ruso Trud.

Destacó que Rusia sigue abierta a «un diálogo constructivo con Washington sobre todas las cuestiones relativas al control de armas».

«Washington tomó un curso consciente hacia una destrucción sistemática de toda la arquitectura de la estabilidad estratégica» para garantizarse la libertad absoluta de acciones en el ámbito militar, agregó el canciller ruso.

Según Lavrov, el enfoque de EEUU podría provocar, entre otras cosas, un mayor desequilibrio en el sistema de relaciones internacionales, así como crear premisas para una nueva carrera armamentista.

En estas condiciones, Rusia hará todo lo necesario para garantizar su seguridad nacional, advirtió.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (59964 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: