Anuncios

Trump dice que su postura sobre Venezuela es mucho más dura que la de John Bolton

El presidente de EEUU, Donald Trump, dijo este jueves que su posición hacia la crisis de Venezuela y hacia Cuba es mucho más dura que la de su exconsejero de Seguridad Nacional, John Bolton.

«De hecho, mis opiniones sobre Venezuela, y especialmente sobre Cuba, eran mucho más firmes que las de John Bolton. ¡Él me estaba frenando!», comentó Trump sobre un mensaje del senador derechista Marco Rubio en la red Twitter.

Rubio, del gobernante Partido Republicano, informó en su cuenta de Twitter que habló este jueves con el presidente sobre Venezuela.

«Es verdad que (Trump) disentía con algunas opiniones del anterior consejero» Bolton, despedido el lunes por el mandatario, indicó Rubio.

Pero, agregó, «tal como me lo recordó, en realidad es por la postura contraria que muchos difunden o asumen. De hecho, si el rumbo de la política (sobre Venezuela) cambia no será para hacerla más débil», concluyó Rubio.

El Gobierno de Trump viene aplicando a Venezuela una estrategia de cerco diplomático y sanciones económicas para lograr la salida del presidente Nicolás Maduro del poder.

Bolton, un conocido «halcón» en materia de política exterior, proponía una estrategia de mano dura contra el Gobierno de Maduro y aseguraba que para lograr ese objetivo «todas las opciones estaban sobre la mesa».

Sin embargo, en más de una ocasión manifestó que la salida de la crisis de ese país sudamericano suponía la celebración de elecciones en las que también debía participar el chavismo gobernante.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (59912 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: