Anuncios

Bielorrusia donará a Venezuela fármacos por más de $200.000

Bielorrusia donará a Venezuela medicamentos valorados en más de 200.000 dólares, según un decreto gubernamental publicado este viernes.

«El Consejo de Ministros de la República de Bielorrusia decreta (…) que el Ministerio de Salud asigne a título gratuito y prepare productos farmacéuticos para proporcionar ayuda a la República Bolivariana de Venezuela», dice documento.

La lista de fármacos que se enviarán a Venezuela incluye 35 artículos, y el valor total de los medicamentos asciende a 442.013 rublos bielorrusos o más de 214.000 dólares.

El Ministerio de Transporte y Comunicaciones es el encargado de organizar el traslado de los fármacos, fabricados por la empresa bielorrusa Belfarmprom, mientras el consorcio estatal químico y petrolero bielorruso Belneftekhim reembolsará los gastos del transporte.

Venezuela vive una crisis política, económica y social que se agravó en enero pasado, cuando el presidente Nicolás Maduro comenzó un nuevo mandato considerado ilegítimo por la oposición, y EEUU decidió apoyar la autoproclamación del líder opositor Juan Guaidó como mandatario encargado del país.

Desde entonces, EEUU ha intensificado las sanciones a altos cargos del Gobierno de Maduro y ha adoptado medidas punitivas de carácter comercial y financiero.

Washington afirma que con esas restricciones económicas busca dejar sin recursos al Gobierno venezolano, mientras Caracas apunta a que las sanciones afectan a todos los venezolanos porque impiden la compra de medicinas y alimentos.

Mientras Washington, la Unión Europea y la mayoría de los países latinoamericanos reconocen a Guaidó, Bielorrusia, Rusia, Cuba, China y Turquía, entre otros, consideran a Maduro como el presidente legítimo.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (58760 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: