Anuncios

Fallece una quinta persona por las lluvias torrenciales en España

Las lluvias torrenciales que azotan el sureste español se cobraron este viernes una quinta víctima mortal, un hombre de 58 años que se encontraba desaparecido desde mediodía en la provincia de Alicante, uno de los territorios más afectados por el temporal.

Según informó la Guardia Civil, el hombre falleció tras ser arrastrado por una riada cuando intentaba cruzar una calle.

Ya son tres las personas que perdieron la vida este viernes a causa del temporal: un hombre de 36 años fue hallado muerto en un vehículo inundado en Granada y otro varón de mediana fedad alleció en Almería tras intentar pasar con su coche por un paso subterráneo anegado.

Estos fallecimientos se suman a los dos sucedidos en la tarde del jueves, cuando dos hermanos de avanzada edad  perdieron la vida después de que su coche fuese arrastrado por una riada en Albacete.

El sureste de España sufre desde el jueves un fenómeno atmosférico llamado DANA (depresión aislada en niveles altos), que además de las pérdidas mortales provocó múltiples destrozos materiales y paralizó buena parte de las infraestructuras de transporte.

Las zonas más afectadas se encuentran en la Región de Murcia y la Comunidad Valenciana, aunque Castilla-La Mancha y las Islas Baleares también sufrieron fuertes daños por la lluvia.

Este fenómeno dejó lluvias que superaron los 400 litros por metro cuadrado en 48 horas en ciudades como Orihuela (en la provincia de Alicante), donde un desbordamiento del río Segura cortó todas las vías de acceso a la ciudad, dejándola aislada.

Más de 3.500 personas tuvieron que ser evacuadas de sus hogares a causa de la lluvia, que además provocó múltiples cortes de carretera e interrupciones de servicios ferroviarios y aeroportuarios.

2.000 de esas evacuaciones se realizaron en la tarde de este viernes distintas pedanías de Murcia por el posible desbordamiento de una presa en el embalse de Santomera.

Ante la situación de crisis, el Ministerio de Defensa aprobó el despliegue de efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) tanto en Alicante como en la Región de Murcia.

Actualmente se encuentran desplegados en el terreno más de 3.000 efectivos entre miembros de los cuerpos de seguridad y del estamento militar.

Según previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), las lluvias torrenciales perderán fuerza a lo largo del fin de semana, aunque su alcance se extenderá a otras zonas del país.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (59878 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: