Anuncios

Los talibanes están dispuestos a dialogar con EEUU, indica Cancillería rusa

Los talibanes reafirmaron su disposición para dialogar con Estados Unidos en una reunión con Zamir Kabúlov, enviado especial del presidente ruso para Afganistán y jefe del Segundo Departamento de Asia del Ministerio de Exteriores de Rusia.

«La parte rusa destacó la necesidad de reanudar el dialogó entre EEUU y el movimiento Talibán, por su parte, los talibanes expresaron su disposición para continuar dialogando con Washington», informó el ente diplomático a Sputnik.

En la madrugada del 8 de septiembre, después de que un atentado en Kabul, reivindicado por los talibanes, provocara la muerte de un militar estadounidense y once personas más, el líder de EEUU, Donal Trump anunció en Twitter que cancelaba las reuniones previstas para el 9 de septiembre en su residencia de Camp David con los líderes del Movimiento Talibán y del Gobierno afgano.

Desde entonces, Rusia ha llamado a Washington y los talibanes a reanudar las negociaciones, que ambas partes llevan casi un año intentando alcanzar un acuerdo de paz en Afganistán.

Afganistán vive una situación de inestabilidad debido a los ataques que lanzan los talibanes y, desde 2015, el grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países), pese a la fuerte presencia militar de EEUU y sus aliados.

Hasta ahora, los talibanes han condicionado el proceso de paz en el país a la retirada de las tropas extranjeras e insisten en acordar el calendario de su repliegue con EEUU y no con el Gobierno afgano.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (60063 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: