Anuncios

Relaciones de Moscú y Kiev viven un ‘deshielo’, afirma canciller ucraniano

El ministro de Exteriores ucraniano, Vadim Pristaiko, destacó ciertos avances en las relaciones bilaterales de Rusia y Ucrania.

«Estoy convencido de que lo que ahora estamos contemplando es un cierto calentamiento, un deshielo, de las relaciones de Rusia y Ucrania», dijo Pristaiko al canal televisivo Inter.

Subrayó que el líder ucraniano, Vladímir Zelenski, «trata al máximo de aprovechar» esta nueva oportunidad de «traer la paz» a Ucrania.

Para hacerlo hay que «llegar a un compromiso», expresó el canciller ucraniano.

Las relaciones entre Rusia y Ucrania empeoraron a raíz del conflicto en Donbás y la adhesión de Crimea a Rusia tras el referéndum celebrado en marzo de 2014, en el que más del 96 por ciento de los votantes avaló esta opción.

Ucrania acusa a Rusia de intervenir en sus asuntos internos y de participar en el conflicto en Donbás.

Moscú declaró en reiteradas ocasiones que no es parte del conflicto interno ucraniano y que está interesada en que la nación vecina supere lo más pronto posible la crisis que vive.

Hace una semana, Rusia y Ucrania llevaron a cabo un canje de personas retenidas, 35 por cada parte.

De Ucrania a Rusia regresó, entre otros, el jefe del portal RIA Novosti Ukraina, Kiril Vishiniski, mientras que a Kiev se trasladaron los 24 marineros ucranianos detenidos en noviembre pasado por violar la frontera rusa en el estrecho de Kerch, así como Oleg Sentsov y Alexandr Kólchenko, condenados por terrorismo, y Román Súschenko, por espionaje.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (59964 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: