Anuncios

Tensiones entre Rusia y EEUU impiden a la UE mejorar las relaciones con Moscú

Es difícil para la Unión Europea (UE) mejorar las relaciones con Rusia mientras existan tensiones entre Moscú y Washington, declaró a Sputnik el presidente del grupo Société Générale, Lorenzo Bini Smaghi.

«Creo que tratar de mejorar las relaciones con Rusia es, por supuesto, un objetivo, pero es difícil avanzar en esta dirección si hay tensión entre Rusia y Estados Unidos», afirmó Bini Smaghi.

Resaltó que las relaciones entre Europa y Rusia están vinculadas en cierta medida a las de Europa y EEUU ya que estas últimas siguen siendo una «referencia» para los países europeos.

Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz de la situación en Ucrania y la adhesión de Crimea a Rusia tras el referéndum celebrado en marzo de 2014, en el que más del 96 por ciento de los votantes avaló esta opción.

Ese mismo año, EEUU, la Unión Europea y otros países aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia.

Moscú, que respondió a las sanciones con un embargo alimentario, ha subrayado en reiteradas ocasiones que no es parte del conflicto en Ucrania.

El primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, declaró recientemente que Rusia no será la primera que dé el paso de abolir las sanciones a Occidente pero no descarta discutirlo si hace falta con los países interesados.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (62077 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: