Anuncios

Candidato presidencial Alberto Fernández con movida campaña

Mientras el Frente de Todos, brazo político que representa, perfila estrategias en la capital, el candidato presidencial argentino Alberto Fernández multiplica fuerzas y centra también su mirada en varias provincias rumbo a las elecciones de octubre.

Con una intensa agenda esta semana, en la que se le vio en la provincia de Tucumán y también en entrevistas televisivas, Fernández apuntala su campaña cuando resta poco menos de un mes para unos comicios que se avizoran complejos y mantienen en suspenso a esta nación, golpeada por una economía cada vez más en crisis.

El otrora jefe de Gabinete durante el Gobierno de Néstor Kirchner (2003-2007) y el primer año de Cristina Fernández (2008), -su fórmula en la boleta-, tiene en la mira a los distritos, en los cuales sabe que puede sumar más cantidad de votos y este sábado cumple varios encuentros en la capital para partir rumbo a Córdoba, donde estuvo estado varias veces.

Hoy, más temprano, se reunió con el aspirante a gobernador porteño por su brazo político Matías Lammens, para trazar estrategias dentro de la capital porteña, un encuentro en el que estuvieron presentes 27 candidatos a intendentes y además almorzó con los diputados Máximo Kirchner y Wado de Pedro.

Con el ojo en Córdoba, la provincia bastión de Cambiemos que le dio una gran cantidad de votos al presidente Mauricio Macri en 2015, Fernández estará mañana en ese lugar para participar de la misa de conmemoración del primer año de fallecimiento del exgobernador José Manuel de la Sota, reflejó el diario Página 12.

Para el lunes, el candidato, abogado de profesión y profesor habitual, disertará en la Facultad de Derecho de la universidad de la provincia mediterránea sobre ‘Líneas directrices para el desarrollo armónico de Argentina’.

Se trata del cuarto viaje que Fernández realiza a la provincia, donde estuvo antes en medio de la campaña de las primarias, que lo puso al frente de los seis aspirantes a ganar las presidenciales, al acumular más del 47 por ciento de los votos, sacándole a Macri más de 15 puntos de ventaja.

La campaña electoral está en pleno apogeo y en el caso de la capital se siente en diversos puntos importantes.

Este sábado se conoció que en el caso del Frente de Todos, también le reafirmó su apoyo varios taxistas que crearon un grupo en la red social WhatsApp para compartir viajes y hablan con sus pasajeros en busca de sumar votos para Fernández y Matías Lammens, reportaron varios medios.

En los comicios del 27 de octubre, fecha pactada para la primera vuelta, también aspiran al más importante cargo de la nación el exministro de Economía Roberto Lavagna, el diputado Nicolás del Caño, el economista José Luis Espert y el oficial retirado del Ejército Juan José Centurión.

PL

Anuncios
About el comunista (60417 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: