Anuncios

La gota fría que azota España se cobra la sexta vida (vídeo)

El número de muertes por la gota fría que golpea a España ascendió a seis. La última víctima es un hombre de 41 años residente de Orihuela (Comunidad Valenciana) que estaba desaparecido desde el viernes.

​​Según informó la Guardia Civil, el cuerpo del fallecido fue encontrado en una zona de campo después de llevar varias horas en búsqueda tras su desaparición el 13 de septiembre.

El fenómeno de la gota fría ha causado inundaciones extensas y destrucciones en el sureste del país ibérico. El río Segura se desbordó en algunas localidades de Alicante y Murcia.

Las lluvias superaron los 400 litros por metro cuadrado en 48 horas en ciudades como Orihuela (en la provincia de Alicante) dejándola aislada.

Decenas de carreteras quedaron cortadas y cientos de miles de alumnos no pueden asistir a las clases ya que las escuelas permanecen cerradas. Los aeropuertos de Almería y Murcia también fueron cerrados y los daños materiales aún se desconocen.

Según previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, las lluvias torrenciales perderán fuerza a lo largo del fin de semana, aunque su alcance se extenderá a otras zonas del país.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (61620 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: