Anuncios

Irán advierte que las bases de EEUU están al alcance de sus misiles

El comandante de la Fuerza Aeroespacial de la Guardia Revolucionaria Islámica, Amir Ali Hajizadeh, afirmó que todas las bases estadounidenses en Oriente Medio están al alcance de los misiles iraníes.

«Todos deberían ser conscientes de que las bases estadounidenses y sus buques están dentro del rango de 2.000 kilómetros, al alcance de nuestros misiles», cita la agencia Tasnim este domingo las declaraciones que Hajizadeh hizo en una entrevista con el director de cine documental Nader Talibzadeh.

Refiriéndose al dron estadounidense RQ-4A Global Hawk que los iraníes derribaron en junio pasado sobre el estrecho de Ormuz, el militar dio que «fue una advertencia para ellos».

«Somos sensibles antes cualquier incursión, aunque sea de un metro, en nuestro espacio aéreo», subrayó.

«En aquella operación podíamos atacar el dron que se adentró varios kilómetros en nuestro espacio aéreo o atacar su P8, con 35 personas a bordo», apuntó.

Si los estadounidenses hubieran respondido, según él, también Irán habría reaccionado, y si lo hubieran hecho nuevamente, habría empezado una guerra.

«Siempre nos hemos preparado para una guerra en toda regla», dijo.

El 20 de junio, la Guardia Revolucionaria de Irán derribó un dron espía estadounidense que había incursionado en el espacio aéreo del país, en el estrecho de Ormuz.

El Mando Central de Estados Unidos (Centcom) si bien al principio negó que sus drones operaran en esa zona, horas después admitió el derribo de vehículo no tripulado RQ-4A Global Hawk afirmando que los hechos se produjeron en aguas internacionales.

El Gobierno de Irán presentó una protesta ante la ONU por la violación de su espacio aéreo por parte de Estados Unidos.

En la madrugada del 14 de septiembre una serie de ataques con drones provocó incendios en dos refinerías de la compañía Saudi Aramco en los distritos de Abqaiq y Khurais, en el este de Arabia Saudí.

Los rebeldes hutíes reivindicaron la autoría de los ataques y advirtieron que seguirán atacando el territorio de Arabia Saudí hasta que el reino cese acciones de combate en Yemen.

El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, responsabilizó del incidente a Teherán al afirmar que «está detrás de casi 100 ataques a Arabia Saudí».

Las tensiones entre Washington y Teherán siguen en aumento desde mayo de 2018, tras la retirada unilateral de EEUU del Plan de Acción Integral Conjunto y la imposición de varias baterías de sanciones contra Irán.

Un año después Teherán respondió con la suspensión parcial de las limitaciones establecidas por el acuerdo nuclear.

Durante los últimos meses, EEUU anunció el envío de importantes refuerzos militares a Oriente Medio, incluido un portaaviones, un destructor de misiles guiados, aviones espías, bombarderos B-52, aviones de combate F-15 y misiles Patriot.

Estados Unidos incrementó su presencia militar en la zona con el argumento de que busca contener a Irán y sus aliados, a los que acusa sin pruebas de realizar supuestos actos de sabotaje contra buques petroleros.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (61860 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: