Irán rechaza la acusación de estar detrás de los ataques a refinerías saudíes

Irán rechazó en términos categóricos la acusación de que está detrás de los recientes ataques hutíes contra refinerías en Arabia Saudí.

Para el portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Abás Musaví, se trata de acusaciones «sin sentido» que buscan destruir la imagen de Irán para allanar el camino para futuras acciones.

«Los estadounidenses han seguido una política de máxima presión que, debido a su fracaso, parece tender a máximas mentiras», resaltó el diplomático iraní.

En la madrugada del 14 de septiembre una serie de ataques con drones provocó incendios en dos refinerías de la compañía Saudi Aramco en los distritos de Abqaiq y Khurais, en el este de Arabia Saudí.

Los rebeldes hutíes reivindicaron la autoría de los ataques y advirtieron que seguirán atacando el territorio de Arabia Saudí hasta que el reino cese acciones de combate en Yemen.

El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, responsabilizó del incidente a Teherán al afirmar que «está detrás de casi 100 ataques a Arabia Saudí».

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (73006 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: