Anuncios

Publican el vídeo de la segunda entrega de los S-400 a Turquía

El Ministerio de Defensa de Rusia mostró el proceso de carga de los distintos elementos del sistema de defensa aérea S-400 sobre los aviones que los transportaron al país otomano.

Se trata de la segunda etapa de entrega de los polémicos sistemas de misiles que generaron tensión entre Turquía y EEUU, llegando hasta el punto de que el país norteamericano canceló la venta de sus cazas de quinta generación F-35 a Ankara.

En las imágenes publicadas por el ente castrense ruso se puede ver cómo los distintos componentes se colocan en el gigantesco avión de transporte An-124 Ruslan, que fue una de varias aeronaves que se ocuparon del transporte del sistema de defensa antiaérea a Turquía.

La primera etapa de la entrega tuvo lugar en julio de 2019, y la segunda comenzó el 22 de agosto. Por lo cual, a día del 15 de septiembre finalizó la segunda etapa del suministro de los sistemas de defensa antiaérea S-400 en virtud del contrato de 2.500 millones de dólares que se firmó entre Moscú y Ankara en 2017.

A lo largo de varios meses EEUU amenazó y chantajeó a Turquía para que cancelase la compra de los sistemas de defensa antiaérea rusos, a pesar de que Washington se negó previamente a ofrecer un sistema similar a Ankara. Como consecuencia de ello Turquía fue excluida del programa de los cazas de quinta generación F-35.

La excusa oficial para ello es la supuesta filtración de información secreta sobre la tecnología de furtividad del F-35 que tendría lugar en caso de que Turquía disponga al mismo tiempo de estos cazas y los sistemas de defensa antiaérea rusos. Dichos sistemas están entre los más avanzados del mundo, pues tienen un alcance de 400 km y son capaces de abatir blancos a una altitud de hasta 30 km, incluidos los aviones con tecnología stealth.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (62010 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: