Anuncios

Snowden quiere obtener asilo en Francia

El exanalista de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) estadounidense Edward Snowden declaró que le gustaría que el presidente francés, Emmanuel Macron, le concediera asilo.

«Pedí asilo en Francia en 2013, durante la presidencia de François Hollande, y por supuesto me gustaría que Macron me concediera asilo», dijo Snowden en una entrevista con la emisora de radio France Inter.

Sin embargo, lamentó que «el único lugar donde un revelador estadounidense puede hablar no se encuentre en Europa sino aquí (en Rusia)».

«Proteger a los reveladores no es un acto hostil», subrayó el responsable de la mayor filtración de inteligencia en la historia.

Snowden insiste en que acoger a alguien como él «no es un ataque contra EEUU».

En 2013 el analista Snowden reveló unos programas secretos de espionaje electrónico de la NSA.

Tras compartir documentos de la NSA con los periódicos The Washington Post y The Guardian, el hombre huyó a Hong Kong y luego se refugió en Moscú.

Rusia primero concedió asilo por un año a Snowden, que podría enfrentar hasta 30 años de prisión en EEUU, y luego extendió el permiso de residencia hasta 2017 y, hace poco, hasta 2020, lo que le permite viajar por Rusia y también fuera de sus límites.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (61609 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: