Anuncios

Arabia Saudí cierra un oleoducto en dirección a Bahréin

Arabia Saudí ha cerrado su oleoducto de crudo hacia Bahréin después de los ataques a las instalaciones petroleras saudíes, comunicó la agencia Reuters citando a dos fuentes comerciales.

El oleoducto, que transporta entre 220.000 y 230.000 barriles diarios de crudo de la marca Arab Light —de la compañía petrolera estatal Saudi Aramco— a la Bapco de Bahréin, fue cerrado tras el ataque de drones contra la infraestructura del reino, que redujo la producción de crudo principalmente de grado ligero, apuntó una de las fuentes.

El 14 de septiembre una serie de ataques con drones provocó incendios en dos refinerías de la compañía Saudi Aramco en los distritos de Abqaiq y Khurais, en el este de Arabia Saudí.

Los rebeldes hutíes reivindicaron la autoría de los ataques y advirtieron que seguirán atacando el territorio de Arabia Saudí hasta que el reino cese acciones de combate en Yemen.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (61603 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: