Anuncios

Autoridades venezolanas capturan en frontera a integrante de grupo paramilitar colombiano

Las autoridades venezolanas capturaron a un integrante del grupo paramilitar colombiano Los Rastrojos, en el estado fronterizo de Táchira (oeste), informó el interventor de esa región, Freddy Bernal.

«¡Continuamos en batalla contra las mafias! En el municipio García De Hevia, se localizó un puesto de observación paramilitar en trocha que conduce a Río Grita, capturando a Sauro Jesús Batista Rivera, alias El Negro, colombiano, integrante del grupo paramilitar Los Rastrojos», indicó Bernal en la red social Twitter.

El funcionario detalló que en el momento de la detención Batista Rivera llevaba municiones, vestimenta de las fuerzas militares colombianas y una libreta con información sobre esa organización paramilitar.

El 12 de septiembre, Bernal manifestó que en más de un mes 19 paramilitares de Colombia han resultado abatidos en enfrentamientos con los cuerpos de seguridad del Estado.

El Gobierno de Venezuela comenzó ejercicios militares en la frontera con Colombia el pasado 10 de septiembre, que se extenderán hasta el próximo 28 de este mes, y en el que se han desplegado 150.000 efectivos de seguridad.

Estos ejercicios se iniciaron luego de que el presidente Nicolás Maduro denunciara que en Colombia se estaba planificando una acción de bandera falsa para provocar un conflicto armado en la frontera.

De igual manera, la Fiscalía venezolana abrió una investigación penal contra el autoproclamado «presidente encargado» del país Juan Guaidó, por su presunta vinculación con integrantes del grupo paramilitar colombiano Los Rastrojos.

El pasado 11 de septiembre, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, reveló unas fotografías de Guaidó con cabecillas de Los Rastrojos, al parecer tomadas el 22 de febrero, día en que el diputado venezolano pasó a Colombia para participar del concierto Venezuela AID Live y liderar el paso de «ayuda humanitaria» a su país.

Guaidó, quien luego de proclamarse «presidente encargado» el pasado 23 de enero y recibir el respaldo de 54 países, viajó a Colombia, pese a no contar con permiso para salir de Venezuela.

En su visita a ese país la oposición había asegurado que por cualquier vía ingresarían al país cargamentos de ayuda humanitaria para la población, pese a la negativa del presidente Nicolás Maduro.

Sin embargo, esto nunca sucedió y en la frontera se registraron enfrentamientos entre manifestantes y los cuerpos de seguridad venezolanos.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (61766 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: