Anuncios

¿Drones hipersónicos? China genera especulación en las redes (vídeo, fotos)

A medida que Pekín se prepara para el gran desfile militar que marcará el 70 aniversario de la fundación de la República Popular de China, las imágenes que vienen de los ensayos están levantando polvareda entre los internautas.

La revelación más interesante será lo que parece ser un dron supersónico, o incluso hipersónico a juzgar por sus formas, que hasta ahora solo se había visto en un par de imágenes satelitales borrosas. También hay una imagen de satélite que puede dar una idea de las dimensiones de la nueva aeronave en comparación con los demás drones chinos.

Se trata de uno de los proyectos militares chinos más secretos. Toda la información disponible a día de hoy es mera especulación, excepción hecha del tamaño que tiene este dron. Según evaluó UASvision.com sobre la base de una de sus imágenes, el cuadrocóptero mide aproximadamente 12 metros de largo por 5,5 metros de ancho.

Algunos analistas militares asumen que podría tratarse de la fase final de un misil hipersónico llamado a transportar ojivas nucleares. Visto el hecho de que China está a punto de presentarlo al mundo durante el desfile, cabe suponer que este aparato se está acercando a un estado operativo.

Y esta no será la única revelación del desfile militar que se llevará a cabo el 1 de octubre, puesto que, durante sus ensayos, también se observó un dron submarino, así como otra aeronave no tripulada y varios sistemas de misiles, si bien estos últimos aparecieron cubiertos por telas.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (61766 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: