Anuncios

Fiscal general de Brasil pide nueva investigación por muerte de concejala Marielle Franco

La procuradora general de Brasil, Raquel Dodge, pidió el martes una nueva investigación sobre el asesinato de la concejala Marielle Franco y realizó nuevas denuncias contra personas que habrían obstaculizado las pesquisas para evitar que se llegara a los verdaderos autores del crimen, informaron medios locales.

«Una denuncia que estoy presentando hoy es la denuncia de la investigación del caso de Marielle Franco y Anderson Gomes (el conductor del coche en el que viajaba la concejala, que también fue asesinado) (…) la denuncia revela que se desvirtuó la investigación para que la línea de investigación pasase lejos de los reales autores de este doble crimen», comentó la fiscal en rueda de prensa, en su último día en el cargo, según recoge el portal de noticias G1.

La procuradora pidió al Tribunal Superior de Justicia que abra una nueva investigación en relación a esas irregularidades y denunció a cinco personas, entre ellas el consejero del Tribunal de Cuentas del Estado de Río de Janeiro Domingos Brazao y el agente de la policía Hélio Kristian.

Según la fiscal, el consejero del tribunal movilizó a uno de sus asesores, que era policía jubilado, para ofrecer informalmente declaraciones de testigos ante el comisario Kristian.

«Todos ellos participaron en un teatro, que llevó a que se desvirtuaran las investigaciones», dijo Dodge, que cree que durante más de un año la Policía Civil de Río de Janeiro, que lleva el caso, estuvo siguiendo pistas equivocadas.

Los asesinos de la concejala y su conductor, un policía militar y un expolicía militar, fueron detenidos en marzo de este año, pero la investigación trata ahora de averiguar quiénes fueron los autores intelectuales del homicidio y por qué motivo quisieron matar a Franco.

La concejala, del izquierdista Partido Socialismo y Libertad (PSOL) de Río de Janeiro, era una destacada defensora de los Derechos Humanos y las minorías, y fue asesinada dentro de su vehículo en el centro de Río de Janeiro con varios tiros en la cabeza.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (58760 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: