Anuncios

Líder obrero tico rechaza pretensión de acallar lucha sindical

El líder obrero Albino Vargas afirmó hoy que los sindicatos rechazan ser sometidos al orden económico que pretende la instauración en la sociedad democrática de Costa Rica de un sistema político de corte autoritario-totalitario.

Vargas, secretario general de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), apunta en un extenso artículo divulgado en redes sociales y medios de prensa locales que la democracia en este país no debe ser reducida a una mera formalidad electorera cuatrienal, como ha venido ocurriendo en los últimos tiempos.

Lo anterior, sostiene, al punto de dejar al desnudo estafas políticas recurrentes, pues a la gente se le toma el pelo, considerando la distancia entre lo prometido en campaña y lo ejecutado en la acción gubernativa concreta.

Vargas asegura que lograron posicionar, con fuerte asidero argumental, que el déficit fiscal no se debe a los salarios que devengan las personas trabajadoras del empleo público, ni aún en los casos de sueldos considerados abusivos (como los hay), pues constituyen situaciones de excepción que pueden ser corregidas.

Centro de los ataques oficiales y de la gran prensa local por sus posiciones contrarias a las políticas neoliberales y los proyectos de ley contrarios a la clase trabajadora, el líder sindical indica que ha insistido mil unas veces más en que la evasión fiscal y la elusión tributaria no son ejercidas por las personas trabajadoras de los sectores privado y público.

Por el contrario, prosigue, la evasión fiscal y la elusión tributaria ‘están en conglomerados corporativos altamente beneficiados con amnistías, al punto de que nosotros acuñamos desde nuestras filas de la lucha social, el término ‘empresaurio’: conjunción de los términos sustantivos empresario y dinosaurio, para emblematizar el gran daño que le hacen a la sociedad las personas de negocios que le roban impuestos a esta’.

Asimismo, señala que los ataques son además porque se han atrevido a formular propuestas de políticas públicas que van en la dirección contraria a las de corte neoliberal, pues estas son de profundo contenido concentrador de riqueza, extensión de la pobreza, pauperización de las capas medias y de reversión de conquistas obrero-sociales.

También, puntualiza, le cobran haber asumido una posición crítica de cara a ciertas matrices mediáticas dominantes, mismas que, sin haber sido elegidas para gobernar, pretenden dirigir las políticas públicas desde estudios de televisión y desde salas de redacción; ejerciendo una acción periodística sin equilibrios, totalmente subjetiva, manipulando gravemente a la sociedad para que esta se confronte a sí misma.

Resalta que salieron del molde clásico de la acción sindical reivindicativo-gremial, para acercarse a otros sectores que sienten la amenaza de la exclusión, de la aniquilación, del exterminio; y así, juntos, descubrir las potencialidades de una acción de desafío a un orden en desarrollo destinado a imponerse para beneficio de minorías económicas.

El secretario general de la ANEP concluye que ‘si hay un precio que pagar, sea cual sea, estamos dispuestos a pagarlo. áNo nos callarán! La lucha por la real Democracia vale cualquier sacrificio’.

PL

Anuncios
About el comunista (58760 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: