Anuncios

Expertos de ONU viajan a Arabia Saudí para investigar ataque a instalaciones petroleras

Un equipo de expertos de Naciones Unidas comenzó una visita a Arabia Saudí para investigar el reciente ataque a las instalaciones petroleras de Saudi Aramco, dijo el miércoles el secretario general de la ONU, António Guterres, en una conferencia de prensa.

«De hecho, en línea con la resolución 2231 del Consejo de Seguridad con un mandato claro para ese propósito, los expertos de la ONU, designados por el Departamento de Asuntos Políticos y de Consolidación de la Paz, ya partieron a Arabia Saudí. Harán su trabajo de acuerdo con el mandato que el Consejo les ha dado», informó Guterres.

Durante el fin de semana, dos instalaciones petroleras de Saudi Aramco fueron atacadas por con drones, un atentado reivindicado por los hutíes de Yemen.

El incidente redujo a la mitad la producción diaria de petróleo de Arabia Saudí y provocó un aumento de los precios del petróleo en todo el mundo.

EEUU culpa a Irán por el ataque, pero Teherán niega cualquier participación; el reino saudí lleva adelante una campaña contra los hutíes en Yemen que ha dejado miles de muertos.

Durante el día, el presidente de EEUU, Donald Trump, dijo que ordenó al Departamento del Tesoro aumentar sustancialmente las sanciones contra Teherán después del ataque.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (61530 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: