Anuncios

La UE anuncia un gran proyecto científico conjunto con Rusia

La Unión Europea y Rusia están colaborando en un gran proyecto científico destinado a la implantación de proyectos rusos en la comunidad científica europea, comunicó a Sputnik el director general de Investigación e Innovación de la Comisión Europea, Jean-Eric Paquet.

«Las infraestructuras de investigación son una de las áreas clave de cooperación; en la actualidad, estamos trabajando en (…) la integración de proyectos rusos de megaciencia en las comunidades científicas europeas», dijo Paquet.

Explicó que la iniciativa será realizada a través del diseño y desarrollo conjunto de tecnologías correspondientes, o programas especiales de intercambio de personal, entre otras cosas.

«La Unión Europea proporcionará hasta 25 millones de euros para esta iniciativa (…) que será de gran importancia para la cooperación científica de la UE y Rusia», puntualizó.

Paquet indicó que el proyecto gozará de una amplia cobertura temática y un gran número de organizaciones de investigación, que representarán ambas partes.

El 16 de noviembre de 2000, el Gobierno ruso y la UE firmaron un acuerdo de cooperación científica y técnica en varias áreas y en 2018 ambas partes decidieron prolongarlo.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (60038 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: