Anuncios

Liberado el opositor venezolano Edgar Zambrano

Estaba retenido desde mayo pasado tras ser acusado de participar en la fallida sublevación militar del 30 de abril.

Tiene que presentarse periódicamente ante la corte cada 30 días y se le prohíbe la salida de Venezuela.

El opositor venezolano Edgar Zambrano, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), ha sido dejado en libertad este miércoles tras permanecer retenido desde mayo pasado, ha informado el tribunal donde es acusado de delitos contra el Estado.

Según un comunicado del tribunal, a Zambrano se le ha otorgado «una medida cautelar sustitutiva» que implica su presentación periódica ante la corte cada 30 días y se le ha prohibido la salida de Venezuela.

La nota agrega que se ha hecho efectiva la excarcelación tras la solicitud en ese sentido presentada este martes por la Comisión de la Verdad, una instancia creada por el Gobierno de Nicolás Maduro y refrendada por la oficialista Asamblea Nacional Constituyente.

El tribunal de la causa -que tiene competencia en casos vinculados con delitos asociados al terrorismo- ha confirmado que «ordenó la libertad inmediata del diputado Edgar José Zambrano Ramírez, a quien se le sigue causa penal por la presunta comisión flagrante de delitos que atentan contra el Estado venezolano».

RTVE

Anuncios
About el comunista (67344 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: