Anuncios

Los hutíes amenazan con atacar Emiratos Árabes Unidos

Los insurgentes yemeníes del Movimiento Ansar Alá (hutíes) amenazaron con atacar Dubái y Abu Dabi, las principales ciudades de Emiratos Árabes Unidos (EAU), entre otras, tras el ataque a refinerías saudíes.

«Esta es la primera vez que anunciamos que nuestra lista de blancos en EAU incluye decenas de objetivos, incluyendo Abu Dabi y Dubái, que podrían ser atacados en cualquier momento», dijo el portavoz de las tropas hutíes, brigadier Yahya Sari, trasmitido por el canal Al Jazeera.

El 14 de septiembre, las refinerías de la empresa Saudi Aramco en las localidades de Adqaiq y Khurais, en el este de Arabia Saudí, fueron objeto de un ataque con drones reivindicado por las milicias yemeníes de los hutíes.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, acusó a Irán de estar detrás de esos ataques; Teherán, por su parte, rechaza rotundamente las acusaciones.

Además, este miércoles el Ministerio de Defensa de Arabia Saudí afirmó que Irán patrocinó los ataques.

Los hutíes advirtieron que seguirán atacando el territorio de Arabia Saudí hasta que el país cese sus operaciones bélicas en Yemen.

Yemen vive desde 2014 un conflicto armado entre los partidarios del presidente legítimo, Abdo Rabu Mansur Hadi, y los rebeldes chiíes del movimiento Ansar Alá (hutíes).

En marzo de 2015 intervino en el conflicto, del lado de Hadi, una coalición militar suní encabezada por Arabia Saudí, que incluye a los EAU y otros países árabes.

Paralelamente, en 2017 en Adén fue creado el separatista Consejo de Transición del Sur, que busca restablecer la independencia de Yemen del Sur y apartarse de los territorios del norte del país, controlados por los hutíes.

Tanto los separatistas, apoyados por los EAU, como las fuerzas leales a Hadi, que cuentan con el respaldo de Arabia Saudí, combaten a los hutíes.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (61530 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: