Anuncios

Rusia dispuesta a ayudar a Cuba a salir de compleja situación económica

Rusia está dispuesta a ayudar a Cuba a salir de la compleja situación económica que atraviesa actualmente, según lo confirmó a Sputnik Tatiana Mashkova, vicepresidenta del comité empresarial Cuba-Rusia y directora general del Comité Nacional ruso para la Cooperación Económica con los Países Latinoamericanos (CN CEPLA).

«Sabemos que Cuba está viviendo tiempos bastante difíciles. Pero creo que juntos los vamos a superar», afirmó.

Recordó que Cuba es el principal aliado de Rusia en la región y por eso lo apoya para que logre superar la compleja situación que enfrenta actualmente.

«Ahora nosotros, los rusos, estamos aprendiendo de Cuba, en cuanto a los mecanismos para contrarrestar los efectos negativos del bloqueo», expresó.

Recordó que Rusia no tiene un bloqueo como tal, pero que se enfrenta a un gran número de sanciones de EEUU y sus aliados.

«Lo que estamos aprendiendo de Cuba ahora es importante y creo que tenemos que ir juntos», añadió.

Argumentó que ambos países deben «trabajar en esquemas económicos más eficientes para la colaboración».

Como parte del recrudecimiento del bloqueo contra la isla, el Gobierno estadounidense que preside Donald Trump activó el pasado 2 de mayo el Título III de la Ley Helms-Burton, que permite establecer demandas judiciales en tribunales de EEUU por empresas y negocios nacionalizados en Cuba a principios de la década de 1960.

En junio último, la Casa Blanca también prohibió los viajes grupales educativos a Cuba y canceló las autorizaciones para visitas a la isla de barcos de recreo y de pasajeros, incluidos los cruceros, yates, y aviones privados.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (62077 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: