Anuncios

El Kremlin ratifica que el territorio ruso está protegido ante cualquier plan de agresión

El Gobierno ruso aseguró que el territorio entero del país está blindado ante hipotéticos planes de agresión desde el exterior al comentar ciertas estrategias de Estados Unidos para destruir la defensa antiaérea de Kaliningrado.

«La seguridad de todas las regiones de Rusia, incluido Kaliningrado, está garantizada en el nivel debido», dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Esta semana el portal Breaking Defense indicó, citando al comandante de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos en Europa, Jeff Harrigian, que el Pentágono estaba elaborando una estrategia que permita eliminar las defensas antiaéreas de Kaliningrado en caso de una hipotética «agresión de Rusia».

Peskov recalcó que la seguridad está garantizada «en todos los ámbitos».

Desde el Ministerio de Exteriores del país calificaron de «irresponsables» las declaraciones del general Harrigian.

Kaliningrado, enclave estratégico ruso entre Polonia y Lituania, cuenta con los avanzados sistemas antiaéreos S-400. Los misiles interceptores del equipo son capaces de abatir aparatos aéreos de tecnología furtiva, misiles de crucero, misiles balísticos tácticos y táctico-operativos.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (65692 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: