Anuncios

Rusia lamenta que la ONU no aprobara resolución ruso-china sobre Idlib por presión de EEUU

Moscú lamenta que el Consejo de Seguridad de la ONU no aprobara, presionado por EEUU, la resolución de Rusia y China sobre el cese al fuego en la zona de distensión siria de Idlib, declaró este viernes la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

Según Zajárova, el proyecto de resolución presentado por Bélgica, Kuwait y Alemania, que pedía detener cualquier operación militar en Idlib, incluyendo las operaciones antiterroristas, sentaba al mismo tiempo las bases para lanzar acusaciones infundadas contra las autoridades sirias y militares rusos de violar presuntamente el derecho internacional humanitario.

«Rusia y China presentaron un proyecto alternativo de la resolución de alto el fuego que entraría en vigor a la medianoche del 20 de septiembre, pero no se aplicaría a las operaciones militares antiterroristas, por desgracia, (el proyecto) no fue apoyado», dijo la vocera a la prensa.

Destacó que Moscú «tiene información de que representantes estadounidenses presionaron a miembros del Consejo de Seguridad para conseguir que la discusión sobre la resolución acabara en un punto muerto».

«Rusia continuará ayudando a restaurar la soberanía y la integridad territorial de Siria, a devolver la paz al país y finalizar con éxito la lucha contra el terrorismo», concluyó Zajárova.

El proyecto de resolución de Bélgica, Alemania y Kuwait no resultó aprobado el jueves tras los votos en contra de dos miembros permanentes del Consejo de Seguridad, Rusia y China.

La resolución de Rusia y China tampoco fue aprobada porque EEUU, Francia, Reino Unido y algunos otros miembros del Consejo de Seguridad votaron en contra.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (66058 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: