Anuncios

Suecia se une a la Iniciativa Europea de Intervención

El ministro de Defensa de Suecia, Peter Hultqvist, firmó este viernes un acuerdo sobre la participación del país en la llamada Iniciativa Europea de Intervención (EII, por sus siglas en inglés), el programa de integración de las FFAA de la Unión Europea (UE) propuesto por el presidente de Francia, Emmanuel Macron, según una declaración del Gobierno sueco.

«La participación de Suecia en la EII nos permitirá cooperar con los importantes países socios y reforzará nuestras oportunidades para influir en la orientación de la política de seguridad y el desarrollo de la política de reacción a las situaciones de crisis», dijo Hulqvist citado en el texto.

Se indica que la participación en el programa no supone la participación en operaciones militares.

La EII, promovida por el presidente Macron, empezó a funcionar en 2018.

El programa supone la participación en forma voluntaria y tiene por objetivo complementar los mecanismos e iniciativas que existen en el marco de la UE y la OTAN.

Está previsto que los participantes intercambien información y presten asistencia militar en caso de situaciones de crisis.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (66058 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: