Anuncios

Publican el vídeo de la reunión de Guaidó con los líderes de un cártel de la droga

El ministro de Comunicación venezolano, Jorge Rodríguez, ha revelado una grabación que confirma la conexión entre el autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó, el cártel colombiano Los Rastrojos y el presidente de Colombia, Iván Duque.

En el vídeo, unos líderes de Los Rastrojos llevan a Guaidó hasta un helicóptero del Gobierno colombiano, donde son recibidos por el alcalde de la ciudad de Puerto Santander, Henry Manuel Valero Peinado, y acompañados por los servicios de inteligencia de Colombia.

Rodríguez destacó que la Interpol busca a los miembros del cártel de la droga que se reunieron con Guaidó.

«¿Por qué hay una relación tan cercana entre paramilitares buscados en el mundo entero —todos tienen código rojo de Interpol (…)—? ¿Por qué el señor alcalde de Puerto Santander junto con un concejal llamado Juan Felipe Corso reciben a Guaidó de manos de alias El Brother, de alias El Menor y de alias Patrón Pobre [apodos de los jefes criminales de Los Rastrojos]? ¿Por qué no ordenan detenerlos de inmediato?», se pregunta el ministro.

Según el presidente venezolano, Nicolás Maduro, la iniciativa de involucrar a los criminales en la operación de transferencia de Guaidó provenía del mandatario colombiano Iván Duque.

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, ya había anunciado que continuaban apareciendo nuevas fotos en las que aparecía Juan Guaidó junto a miembros del grupo paramilitar Los Rastrojos. En algunas los abrazaba.

Los Rastrojos son una banda paramilitar que controla actividades como la extorsión, el contrabando y parte del narcotráfico en la frontera entre Venezuela y Colombia. Además, mantienen el control sobre los caminos ilegales que unen a ambos países. Se usan para cometer actos ilícitos y los atraviesan migrantes.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (58760 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: