Anuncios

Amenazan de muerte a candidata a elecciones regionales en Colombia

Nohora Stella Tovar Manrique, aspirante a la alcaldía del municipio colombiano de Andalucía (oeste), recibió amenazas de muerte cuando resta cerca de un mes para las elecciones regionales y locales.

Así lo denunciaron hoy voceros de la coalición Colombia Humana-Unión Patriótica en el departamento del Valle del Cauca, en momentos en que se suceden hechos violentos en los días previos a los comicios del 27 de octubre próximo.

Estos sucesos se presentan en los momentos en que el senador y excandidato presidencial Gustavo Petro adelanta recorridos por varios municipios del Valle del Cauca en los que presidirá masivas concentraciones populares, reportó el medio local Agencia Prensa Rural.

Los hechos de violencia política persisten pues desde el inicio de la campaña electoral, el 27 de julio último, fueron asesinados siete candidatos a los comicios.

La violencia política ya ha tocado la puerta de 53 candidatos, incluso a siete les cobró con su vida. No permitamos que en estas elecciones gane el terror y la muerte #PolíticaSinOdio, escribió en su cuenta en Twitter la Misión de Observación Electoral.

Necesitamos elecciones en octubre con candidatos vivos, que tengan todas las garantías, apuntó cuando se registran, además, secuestros y atentados.

La Defensoría subrayó recientemente que el 36 por ciento de los municipios colombianos está en riesgo electoral por la presencia de grupos armados ilegales.

Al entregar la alerta temprana de Riesgo Electoral 2019, el defensor del Pueblo Carlos Negret dijo que ‘este documento debe convertirse en una herramienta de prevención, para que la próxima jornada electoral se defina por el debate de las ideas, de las propuestas por un mejor país, y no por la presión de los delincuentes’.

Por el trabajo en terreno se pudo establecer que son 78 los municipios que tienen un nivel de riesgo extremo, en donde hay disputa entre grupos armados ilegales o con la fuerza pública; hay economías ilegales; vulnerabilidad de la sociedad y poca presencia del Estado, puntualizó.

Los comicios regionales y locales tendrán lugar con el fin de elegir los gobernadores para los 32 departamentos de Colombia, así como los diputados de las Asambleas Departamentales, alcaldes de mil 99 municipios, concejales municipales y ediles de las Juntas Administradoras Locales.

PL

Anuncios
About el comunista (58760 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: