Anuncios

¿’Fake news’ o provocación? The Wall Street Journal mete la pata

El medio estadounidense The Wall Street Journal publicó una noticia aludiendo a la presunta involucración de Irán en los ataques contra las instalaciones petroleras de Arabia Saudí el 14 de septiembre. No obstante, la fuente a la que hace mención negó haber compartido la afirmación.

Así, en el artículo se afirma que los rebeldes hutíes revelaron a las autoridades de Arabia Saudí y de EEUU los nuevos golpes que planea atestar Teherán contra Riad. La única fuente a la que el medio menciona son «personas familiarizadas con el tema».

Además, se afirma que los insurgentes del movimiento Ansarolá —parte de los hutíes— en realidad están buscando una solución pacífica para el conflicto con Arabia Saudí y que Irán los está instigando a la vía militar. Presuntamente, estos mismos insurgentes entregaron los planes iraníes a los diplomáticos de Arabia Saudí y EEUU.

Sin embargo, el representante oficial de Ansarolá, Mohamed Abdul Salam, dijo que no hubo tales declaraciones por parte de los hutíes y que todo esto es una «mentira descarada». El líder de los hutíes de Yemen, Abdul Malik Huti, amenazó a Arabia Saudí con nuevos ataques a menos que cesen las agresiones aéreas y el asedio desde Riad.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (58375 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: