Anuncios

Los partidos árabes recomiendan que Gantz sea el escogido para formar Gobierno en Israel

La Lista Conjunta árabe, integrada por cuatro partidos predominantemente árabes, recomendó este domingo que el líder de la coalición Azul y Blanco, Benny Gantz, forme el próximo Gobierno en Israel, según anunciaron públicamente.

No obstante, uno de los partidos del grupo, Balad, se mostró contrario a la decisión.

Los representantes de la Lista Conjunta, que obtuvo 13 escaños en las elecciones generales del martes pasado, se reunieron con el presidente de Israel, Reuven Rivlin, que inició hoy las consultas con los partidos que lograron representación en la Kneset (Parlamento) para preguntarles a qué candidato apoyan para que intente formar Gobierno.

Gantz cuenta ahora con más apoyo que el primer ministro israelí y líder del Likud, Benjamín Netanyahu, para intentar formar un ejecutivo de coalición. Gantz obtuvo 33 escaños y Netanyahu 31.

Por su parte, el líder del partido Israel Nuestra Casa, Avigdor Liberman, que en un principio parecía que iba a apoyar a Gantz, señaló que no recomendará a ninguno de los dos candidatos.

Rivlin dijo esta mañana, antes de iniciar las consultas, que el próximo Gobierno de Israel tendrá que incluir a las dos formaciones más votadas, Azul y Blanco y Likud.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (58760 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: