Anuncios

Llaman a crear sistema financiero global inclusivo y sostenible

El sistema financiero global requiere una transformación inmediata basada en la sostenibilidad y metodologías inclusivas, consideró hoy el primer ministro de Jamaica, Andrew Holness.

En el Caribe, es esencial que tengamos acceso a ventanas de financiamiento innovadoras, de bajo costo y flexibles, para proteger nuestra estabilidad económica duramente ganada, apuntó Holness al intervenir en la apertura de la Cumbre sobre el Cambio Climático, que tiene lugar en el contexto de la Asamblea General de la ONU.

Asimismo, apuntó que los mecanismos de entrega de financiamiento climático aún están fragmentados.

Los cuellos de botella y las brechas en la cadena de valor de la inversión de proyectos impiden que esos fondos lleguen a donde más se necesita, puntualizó el titular.

Sin embargo, en su opinión, alientan los nuevos planes, como la Plataforma de inversión climática, que se prevé satisfaga las necesidades de inversión y asistencia técnica de más países en desarrollo.

PL

Anuncios
About el comunista (60031 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: