Un bombardeo contra talibanes en Afganistán habría matado a 40 civiles, según responsables locales

El ministerio afgano de Defensa anunció este lunes que investigará una operación de sus fuerzas contra los talibanes en el sur del país, que habría matado a unos 40 civiles, según parlamentarios locales.

«El Ministerio de Defensa investigará las acusaciones de pérdidas civiles en el distrito de Musa Qala», señaló la institución en un comunicado, que precisó que las fuerzas afganas llevaron a cabo una operación el domingo en la que «22 miembros extranjeros de los talibanes fueron abatidos y 14, detenidos».

«Eran las diez de la noche y se efectuó una operación terrestre y aérea durante una fiesta de henna [celebración antes del matrimonio] en Musa Qala, con 40 muertos y trece personas trasladadas a urgencias. Seis talibanes también fueron abatidos», declaró a la AFP un senador provincial, Sher Mohammad Akhundzada.

Un miembro del consejo provincial, Majeed Akhundzada declaró que hubo «unos 40 muertos y 18 heridos, todos civiles» e hizo alusión a una «operación conjunta de las fuerzas afganas y extranjeras».

Según el ministerio de Defensa, la operación iba dirigida contra un «grupo terrorista extranjero» y permitió la destrucción de un almacén de munición.

AFP

About ELCOMUNISTA.NET (74598 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: