Anuncios

Rusia atribuye la tensión en el golfo Pérsico a la política irresponsable de EEUU

El viceministro ruso de Exteriores Ígor Morgúlov achacó a Estados Unidos el deterioro de la situación en el golfo Pérsico y calificó su política en esa región de irresponsable.

«La situación grave que observamos hoy en el golfo Pérsico es resultado de la política irresponsable de Washington», dijo Morgúlov a Sputnik.

El viceministro enfatizó que Estados Unidos no solo se negó a cumplir sus obligaciones derivadas del acuerdo nuclear que había firmado en julio de 2015 junto a China, Francia, Reino Unido, Rusia y Alemania, sino también busca sistemáticamente aumentar la tensión en torno a Irán y la región en su conjunto.

Washington rompió el pacto denominado Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC) en mayo de 2018 con el argumento de que Irán seguía desarrollando armas nucleares, pese a que el Organismo Internacional de Energía Atómica confirmó que Teherán cumplía con el acuerdo.

La situación en Oriente Medio llegó a su punto de ebullición después de los ataques del 14 de septiembre a dos instalaciones petroleras de Arabia Saudí, reivindicados por los rebeldes yemeníes.

Ese día varios drones burlaron los sistemas antiaéreos estadounidenses Patriot e impactaron contra las plantas petroleras de la compañía Saudi Aramco en las localidades de Abqaiq y Khurais, situadas a más de 800 kilómetros de la frontera yemení.

El suceso desveló las vulnerabilidad de los costosos sistemas antiaéreos que Estados Unidos mantiene en el golfo Pérsico.

Washington responsabilizó a Irán del ataque sin mediar una investigación e impuso más sanciones a Teherán.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (61620 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: