Anuncios

Las decisiones del comité constitucional sirio se tomarán por la mayoría del 75%

Las decisiones del Comité Constitucional de Siria serán tomadas por la mayoría del 75 por ciento de los votantes en ambas sus composiciones: mayor y menor, de acuerdo a un documento de la ONU.

Los principios del funcionamiento del comité fueron explicados por el secretario general de la ONU, António Guterres, en su carta para el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

«Los organismos mayor y menor del comité constitucional toman decisiones por un consenso, en cuanto es posible, y si no, por una votación que requiere el apoyo del 75 por ciento de cada organismo», dice el documento.

Se precisa también en la composición menor del comité, que va a preparar proyectos constitucionales, participarán 45 personas (hombres y mujeres), mientras que en la composición mayor que se dedicará a la aprobación de estos proyectos, participarán 150 personas (hombres y mujeres).

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

La decisión de crear un comité constitucional, que sesionaría en Ginebra y se dedicaría a preparar una reforma de la Carta Magna de Siria, fue el resultado principal del Congreso del Diálogo Nacional Sirio, que se celebró a finales de enero de 2018 en la ciudad rusa de Sochi.

El presidente de Siria, Bashar Asad, declaró el martes que el Comité Constitucional sirio se formó finalmente gracias a la coordinación de Siria, Rusia e Irán.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (59936 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: